Una semana turbulenta deportiva y administrativamente en el puerto se terminará cuando Naval de Talcahuano enfrente a Malleco Unido.
El pleito se pactó para las 17 horas de este sábado 11 en el Estadio El Morro de la ciudad chorera.
Ver esta publicación en Instagram
La semana del local fue del susto. Echaron al técnico, se revelaron problemas económicos, recontrataron al técnico, renunció el presidente. Un desastre que, al menos, podría olvidarse un momento con un triunfo ante un visitante que esperará ganar para no perder pisada en la recta final del año.
Naval de Talcahuano viene de caer en un duelo en el que nunca debió caer. Un pobre Constitución Unido le ganó por 2 a 1 en el Maule y dejó al Ancla en el octavo puesto con 34 unidades. El director técnico Alejandro Pérez hizo lo que pudo con un plantel bastante corto (recordemos que Naval subió administrativamente) y es innegable su valía para seguir pese a la crisis.
En la vereda del frente, viene desde Angol un Malleco Unido que ha mejorado. En un inicio, el León de Nahuelbuta era candidato para cosas mejores, pero se desinfló brutalmente. Ahora recuperó fuelle, pero deberá ganar todo si quiere ilusionarse. Están inmediatamente encima de Naval, séptimos con 35 puntos, tras empatar en un partido del sueño eterno ante Lota Schwager en la orilla del río Rehue.