Lota Schwager continúa su racha positiva tras vencer 2-1 a Deportes Quillón por la fecha 22 de la Tercera División A.
La victoria es más dulce cuando es en condición de visita y la Lamparita lo logró. Cuatro victorias consecutivas que ubicaron al cuadro de Coronel en la tercera posición de la tabla con 40 puntos. El sueño del regreso al profesionalismo está más vigente que nunca.
Los mineros están a solo dos puntos de Colchagua, que empató como visita ante Comunal Cabrero en esta jornada y complicó sus chances de alcanzar al líder, Atlético Colina.
En los quince minutos iniciales del partido, el equipo de Renato Ramos demostró por qué está en los primeros puestos. A los 8′, Ignacio Chandia corrió solo hacia el arco de Quillón tras un despeje mágico de Fabián Neira. La ventaja temprana permitió que los carboníferos se adueñaran de los pasajes del partido y dominaran el campo de juego.
Solo un par de minutos más tarde, Fabián Neira se proclamó la figura del partido tras ejecutar un misil hacia el palo izquierdo del portero, entregando la ventaja parcial por 2-0.
Bastián Pino descontó a los 19 minutos para Deportes Quillón. En el segundo tiempo, ambos conjuntos no se hicieron daño y los puntos se fueron con la visita. 2-1 a favor de los mineros que meten presión en la parte alta de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, Lota Schwager ejercerá de local ante Quintero Unido por la fecha 23 de la Tercera División A. El duelo está pactado para el día 14 de septiembre en el Estadio Federico Schwager. La victoria en casa supondrá un buen pie en la costa del Biobío para comenzar las celebraciones de fiestas patrias.