Naval de Talcahuano triunfó ante Deportes Quillón y se afirmó nuevamente como candidato a disputar los play-offs de Tercera División A.
El Ancla luchó para quedarse con los puntos en el Morro. Regreso a la victoria que ilusiona al equipo del puerto, no solo por ganar, sino que también por cómo se jugó.
El resultado ubicó a Naval en la sexta posición ad-portas de liguilla con 30 puntos. La diferencia de gol favorece a Comunal Cabrero, que está en la quinta posición con la misma cantidad de unidades.
Comienzo difícil para los Choreros. Deportes Quillón se adelantó en el marcador en los descuentos del primer tiempo tras una serie de rebotes en el área. Los del Valle del Sol se adelantaron sin merecerlo demasiado, ya que el local desaprovechó varias oportunidades.
En el segundo tiempo todo cambió. Alejandro Pérez movió las piezas y se observó un juego distinto, mayor presión en la salida y juego por las bandas.
Carlos Hernández, a los 63 minutos del encuentro, anotó el gol del empate transitorio desde un tiro de esquina. Buen tanto olímpico que entregó el envío anímico que necesitaba el local.
A los 71′ Naval de Talcahuano resucitó. Ignacio Flores, que había ingresado al inicio de la segunda mitad, ejecutó un centro preciso al área chica que Yerald Toledo recibió a bocajarro para marcar el gol de la victoria.
El próximo partido de Naval será ante Colchagua el día domingo 31 de agosto en un horario aún por definir. Cierre de mes donde el equipo de Pérez será visitante y deberá buscar una mejor posición en la tabla ante uno de los candidatos al título.