Un Naval de Talcahuano de año sumamente irregular intentará afianzarse en la zona alta de la tabla ante Deportes Quillón.
El encuentro está fijado para las 3 de la tarde en el estadio El Morro de Talcahuano, de este sábado 23 de agosto.
Choreros y Quilloninos jugarán cada uno por sus objetivos. El Ancla espera un triunfo para acercarse a la liguilla, y los Hijos del Valle del Sol añoran con el corazón la victoria para dejar los puestos de descenso directo. Sin duda, estamos frente a un entretenido encuentro, sea cual sea su resultado.
Naval de Talcahuano llega herido a este partido. En la fecha pasada desperdició la oportunidad de alcanzar los puestos de post-temporada tras caer como visita ante Imperial Unido por 4 a 2, rival directo en la lucha. Sexto lugar con 27 puntos, a tres de Cabrero que ocupa el último cupo del play-off de ascenso.
Deportes Quillón no la pasa bien, en cambio. Está en el puesto 14, penúltimo, con apenas 19 unidades. Si el torneo se acabara hoy, descendería directamente a Tercera B. Aunque en la fecha anterior goleó por 3 a 0 y prácticamente condenó a Mejillones, colista, es difícil plantear un partido ante uno de los equipos buenos de la Tercera División A 2025.