Día del Niño: menores de edad del Biobío disfrutaron su día en la nieve de Antuco

Día del Niño Antuco
Día del Niño en Antuco | Foto: Seremi de Desarrollo Social del Biobío

Aunque hubo un sol primaveral, la nieve de los faldeos del volcán Antuco acompañó a decenas de menores en el Día del Niño.

Los 10 jóvenes representan al Consejo Consultivo Regional de la Niñez, organismo que agrupa a las infancias que participan en cada Oficina Local de la Niñez de cada comuna. Pisando la nieve, reiteraron la campaña “Los Ocho del Buen Trato“, de la Subsecretaría de la Niñez y ejecutada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En ella, se busca sensibilizar mediante personajes ficticios una problemática real: la importancia de una sana convivencia entre y hacia los niños. Y qué mejor momento para esto que en el Día del Niño.

Aunque claro, esta campaña refuerza que todos los días debemos pensar en quienes vienen detrás de nosotros. La decena de niños de todas partes de la región disfrutaron un regaloneo merecido en el Parque Nacional Laguna del Laja, en Antuco.

Hedson Díaz, seremi de Desarrollo Social, valoró que en la gestión actual se ha “avanzado firmemente en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Por medio de proyectos y trabajo esforzado, se terminarán de instalar las Oficinas Locales de la Niñez restantes, para completar las 33 comunas del Biobío.

Actividad del Día del Niño se enmarca en campaña de buen trato a menores

Tomás Figueroa, presidente del Consejo Consultivo Regional de la Niñez, estableció que “esta campaña tan importante permitirá concientizar a las infancias sobre el respeto a los demás y que el buen trato esté presente tanto en colegios, escuelas, como también en la vida cotidiana de cada uno de nosotros”. A su juicio, “es una instancia fundamental para reflexionar el cómo nosotros nos preocupamos y cuidamos a la niñez de nuestro país”, añadió.

El vicepresidente de la instancia, Diego Valenzuela, reafirmó que “el buen trato con todos los niños y niñas adolescentes debería ser durante todo el año y no vulnerar sus derechos ni tampoco pasarlo a llevar. Ellos también tienen opinión y sus ideas no son tonteras, ni ideas sin fundamento. También pueden tener ideas con un argumento válido y que pueden revolucionar el pensamiento de mucha gente”, argumentó.