¿Parquímetros nocturnos en Concepción? Lo que puede venir con la nueva licitación

Servicio de Parquímetros
Parquímetros | Foto: Sala de Prensa

El próximo 1 de junio, una nueva empresa de parquímetros retomará el cobro de estacionamiento en Concepción.

Nueva cobertura, un trato de tres años y la posibilidad de parquímetros nocturnos forman parte de este nuevo trato. Sí, puede que le cobren en la noche, pero ya veremos que es solo una posibilidad, por ahora.

Actualmente, las calles penquistas no cuentan con un servicio establecido. La anterior empresa concluyó su contrato oficialmente el 1 de mayo, lo que dio pie a un vacío del cobro.

La sociedad comercial Egos SPA se adjudicó el contrato entre cuatro oferentes. Bien por ellos. El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, valoró, en su momento, que este trato municipal podrá “reanudar este servicio”, que además otorga “seguridad, ordenamiento e ingresos municipales”.

Todos ganamos parece. No y, para mejor, mientras llega el primer día de junio, la antigua controladora de los estacionamientos velará por su cobro temporalmente. Esto, para continuar el servicio.

Nuevos lugares y parquímetros nocturnos en evaluación

El precio seguirá tal cual. $30/minuto de lunes a viernes entre 9 y 19 horas, y $16/minuto el sábado de 9 a 14 horas. Fuera de esos horarios, el cobro no rige. O al menos eso hasta ahora, ya que se abrió la posibilidad de sacudir el monedero en otros rangos de tiempo.

Posteriormente a la adjudicación, el jefe edilicio comentó que la licitación nueva es “flexible”, lo que permitirá el ingreso de nuevos lugares y horarios. Existirán, por ejemplo, “lugares que se van a dejar para el municipio de Concepción, para estacionar vehículos municipales”, agregó.

Respecto al horario, en lugares como la plaza Perú o el barrio Brasil, la municipalidad analizará junto a la empresa y a seguridad pública “tener parquímetros que funcionen en horarios distintos a los tradicionales, como horarios nocturnos”. Esto, según el alcalde, porque “hay incivilidades para evitar los cobradores informales”.